El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo en el recito de la Asamblea Departamental del Caquetá, las postulaciones para Vida y Obra de un periodista, en asamblea de los periodista, quienes fueron postulados Álvaro Castaño, Carlos Astorquiza y el suscrito, cuyo resultado fue: Carlos 2 votos, Álvaro 4 votos y Ancizar 11 votos..
Quiero dejar constancia, que el respaldo de mis colegas, fue para mí, de grata gratitud, ese resultado, a mi desempeño en la radio, la televisión regional y a la prensa por más de 3 décadas, hechos por quienes reconocen mi labor en el Caquetá y lo que pueda suceder de aquí en adelante por los 3 jurados que lo conforman del nivel nacional, en radio, prensa y televisión, darán el veredicto final, quien es el ganador.
El premio Diosa del Chairá, fue creado como estímulo a los profesionales del gremio, desde cuando Félix Tovar Zambrano se desempeñaba como Intendente del Caquetá, por iniciativa del jefe de prensa Jair Trejos Valencia. Durante estos años se ha modificado la Ordenanza para ir adaptándola a las circunstancias,según las modalidades.
A pesar de que los reconocimientos son económicos, muchos de los periodistas no participan en los trabajos, se ha ido decayendo el interés, por razones que desconozco, pero no entiendo los argumentos, puesto que la gran mayoría son egresados de universidades locales y de otras partes del país, pero se han quedado cortos en investigaciones y solo se limitan a los boletines de prensa que dan las entidades públicas y privadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario