sábado, 6 de agosto de 2016

QUE ESTÁ PASANDO EN HOSPITAL MARÍA INMACULADA


Nuestro hospital María Inmaculada donde el médico Jhon Ernesto Galvis Quintero, cumplió 4 años de estar en la gerencia y fue reelegido por un período más, por el actual gobernador, pues sus razones tendría, pero que lo que uno nota que fue un error, porque cada día va de mal en peor y el doctor Pacheco es un experimentado político que no comete estas falencias, porque es discípulo adelantado de Hernando Turbay Turbay.

No ha podido superar la crisis económica que ha tenido el hospital, en su administración pasada, porque Caprecom le quedó debiendo una suma que sobrepasa los 21 mil millones de pesos, por ser liquidada de parte del gobierno nacional y estos dineros lo más probable es que se pierda, por difícil de recuperar. Ante este déficit el hospital viene en esta situación financiera, que muchas veces no cuenta con los dineros para cancelar los sueldos de los empleados de planta.

Se pensaba que con el nuevo gobierno departamental, la situación  iba a mejorar, pero como pinta, sigue igual o peor que en la administración del MIRA, que el doctor Galvis le echaba la culpa del desastre económico del María Inmaculada. Pero también con el cambio de la administración departamental, llegó otra manera de dirigir el hospital renovando (sacando) algún personal médico que no estaba de acuerdo con las orientaciones de quien quita y pone los nombramientos (no sé si de esto tiene conocimiento el doctor Pacheco), que todos saben que es el diputado del partido liberal y su influencia va hasta con la parte administrativa, pero no cambia los dos cargos claves como es la administrativa y jurídica.

No estoy aseverando que este proceder sea motivo de corrupción, pero sí se puede prestar para deducir, por ejemplo, el hospital ha comprado la plataforma a la firma BIONEXO que vende el espacio para que se haga las convocatorias a los proveedores, por la módica suma de 7 millones de pesos mensuales, pero como esta plataforma nadie participa en las convocatorias para venderle al hospital porque saben los proveedores porque el hospital dura varios años en cancelar, entonces para qué seguir pagando el espacio máxime si se está comprando de contado a la cooperativa CLLMEDICAL de Neiva.

Me resisto creer, que esto esté sucediendo, cuando el médico Galvis, es todo un señor, buena persona en el trato con los humildes, pulcro a carta cabal como decían los abuelos, pero estoy por pensar, que le  están metiendo gato por liebre. Doctor Galvis, no deje que todo esto, esté sucediendo a sus espaldas (como ocurrió con el ex presidente Ernesto Samper), porque de seguir así, el hospital María Inmaculada, no tendrá las nuevas torres que piensa construir y mucho menos hospital universitario, porque este fue promesa del doctor Álvaro.

Pero ojo,señor gerente, se está fraguando la creación de una empresa privada, para venderle esta vida y la otra, a pesar de estar quebrada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario