jueves, 4 de agosto de 2016

REPORTAJE AL EX GOBERNADOR ÁLVARO PACHECO (II)


Regresé al otro día, muy temprano, pensando que otros compromisos había adquirido con antelación, pero no, lo hallé en posición de yoga sentado en la sala, con mirada hacia el horizonte, en completa meditación, que al verlo de repente pensé que me estaba esperando. Con sigilo de cazador, entré a la cabaña, escudriñé como buscando la piedra filosofal, esos encantos que nos da la imaginación, pero que no existen en la realidad.

Todo estaba mudo en el bohio, menos el entorno que lo arropaba, las ramas de los árboles se mecían como buscando el equilibrio entre la inercia y la fuerza, el canto matutino de las aves tropicales, la boruga que al atisbar presencia humana sale alborotando las hojas secas, sin embargo su cuerpo continuaba como momia. Decidí coger un tronco de madera para sentarme pero se me resbaló de las manos y produjo un fuerte estruendo, ocasionando la reacción súbita, quedó de pie. No ne era mi intención que eso ocurriera.

Una respuesta quedó pendiente, de parte suya, señor exgobernador, quisiera que en esta mañana fresca fuera explicada y respondió como Fray Luís de León a sus alumnos cuando salió de la cárcel: como decíamos ayer y empezó a divagar entre la  incertidumbre y la certeza, soy o no soy, pienso luego existe, pensé que estaba diciendo en el tiempo que estuvo en trance de meditación. Doctor Pachco estoy esperando la decisión  de seguir o abandonar la política, en eso habíamos quedado ayer, sí pero lo realizado en mi cuatrienio no es suficiente para alejarme de ese ajetreo, me gusta por cierto, porque tiene amigos a granel, las invitaciones hechas salen gratis, los viajes a Bogotá a reuniones para encontrarse con el poder en su pura esencia en lo económico y político.

Cambiemos entonces a sus realizaciones, esa me gusta más, porque puedo recordar la felicidad que se siente recibiendo condecoraciones que me dio Rodrigo Plata, Noche de Galardones cuando fui alcalde de Florencia, así comenzó mi colección de reconocimientos, me hace falta, el que da Chucho Ordoñez en la ANUC (Asociación Nacional de Usurios Campesino) al mejor desplazado del campo.

Pero hablando en serio, señor periodista, eso son cosas del pasado, hablemos del futuro que me espera y usted que espera, me preguntó, no soy adivino y mucho menos politólogo como Harley Gutiérrez, el asesor  de todos los candidatos a las diferentes corporaciones públicas por elección popular: siempre pierden por sus malos consejos.

Siempre lo he respetado por ese don de político, me asombra como lo manifesté alguna vez, la capacidad de liderazgo que lo lleva en la sangre de costeño y corazón de florenciano, perdón de caqueteño, de estarle siguiendo los pasos a ese gran turco que fue HernanndoTurbay como le decían la turba de simpatizantes que lo seguían.¡Coincidencias de la historia política de nuestro departamento, detrás de cada hombre hay una gran mujer!, 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario